un Año Maravilloso

Parece mentira que solo tengamos un año de vida. Cuando sacamos el primero libro, "¿Por qué llora el papá?" en abril de 2015, ya llevábamos casi un año luchando contra dragones burocráticos, buscando financiación y convenciéndonos de que era un idea fantástica que teníamos que sacar adelante. 


Había gente que nos miraba como si tuvieramos cuatro cabezas cuando dijimos que queríamos montar una editorial. "¿Con ésta situación económica?" nos decían. Y otros afirmaban que éramos muy valientes por querer meternos en el mundo empresarial en el ámbito de la cultura...¡vaya intrépidas estas chicas!

No sé si éramos muy valientes, pero lo que si es cierto es que confiábamos en nuestra idea. Sabíamos que había un montón de libros infantiles nórdicos que podrían gustar a los peques españoles, y queríamos ayudar a difundir estos libros. Creíamos que la sociedad había cambiado más rápido que la literatura infantil, y que nuestros futuros lectores estaban buscando libros con temas nuevos. Y sabíamos que teníamos un gran equipo, que iba a trabajar día y noche para hacer de Gato Sueco una realidad.

En el mundo hay tanta gente amable, que nos ha ayudado de distintas maneras. Nuestras familias, nuestros amigos, nuestra tribu de las escuelas, los que nos apoyastéis en Verkami, nuestra distribuidora, que nos acogió cuando llegamos con poco más de una idea y miles de preguntas, nuestos gestores a los que bombardeamos aún con más dudas sobre cómo montar una cooperativa y como llevar a cabo la contabilidad, las librerías que venden nuestros libros, las blogueras que nos han dado tantas reseñas bonitas…

Y por supuesto, vosotros; nuestros lectores. Nuestra razón de existir. 

No sabéis cúanto disfrutamos cuando recibimos mensajes, donde nos decís que os ha gustado un libro, o que os ha hecho pensar en algo de una manera distinta, o que ha hecho que vuestros peques hayan querido hablar de algo muy importante. Intentamos siempre trasmitir todos estos pensamientos a las autoras de los libros que publicamos, porque si a nosotras nos alegra tanto oír esto, a ellas les emociona aún más.

Ha sido un año fantástico. Nos hemos permitido un rato para disfrutar de todo lo bonito que hemos vivido. Pero ahora, justo un año después de empezar,  volvemos con las pilas cargadas. El 17 de abril llega "La niña de muy lejos"; un libro tierno y poético sobre el coraje de abrir la puerta a lo desconocido. Lo celebraremos, como siempre, con nuestras amigas en Traficantes de Sueños y con tarta de cumpleaños. Seguidnos en Facebook o apuntaos a nuestra Newsletter para más información.

¡Os queremos mucho!

Escribir comentario

Comentarios: 0