¡Felíz Nochebuena!

Para este día, os hablamos de un cuento Noruego que su historia se desarrolla a partir de una tradición que tenemos en Suecia y Noruega.

Esta tradición consiste en que el 24 de diciembre, que es el día en que celebramos la Navidad, alrededor de las tres de la tarde, cuando la familia reposa viendo la televisión después del abundante almuerzo, una de las personas adultas sale de la casa para “comprar papel” o hacer cualquier tipo de recado que se le ocurra poner como escusa, y vuelve disfrazada de Papá Noel. Y en este momento se dan los regalos.

 

La historia 'El carpintero Andersson y el Papá Noel' de Alf Prøysen, ilustrada por Hans Normann Dahl, relata que cuando un carpintero sale de su casa para disfrazarse de Santa Claus, se encuentra en la calle, nada más y nada menos que con Papá Noel, y deciden cambiarse los papeles, de manera que para ese día será Papá Noel quien esté con la familia del carpintero y éste dedique el día de Navidad a llevar figuras de madera a la familia del Papá Noel.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0