¡Feliz Día del JUEGO!

Hoy es el Día Internacional del juego, y estamos emocionadas al ver que últimamente la necesidad de jugar se está tomando más en serio.


No obstante, cuando hablamos de este derecho, a veces olvidamos que hay niñ@s que por alguna dificultad física no pueden tener acceso a los parques infantiles.


El parque de juego no es sólo un lugar para realizar ejercicio, es también un espacio para socializar y hacer amistades. Si los niños con discapacidades no pueden entrar, corren el riesgo de quedarse fuera en todos los sentidos.


En Suecia hay una ley (desde 2004) que gestiona cada parque infantil para que esté construido o reformado y sea accesible a niñ@s o padres con silla de ruedas. Aún así queda mucho por hacer, pero se van viendo cambios.


En España solamente dos autonomías, Andalucía y Galicia, han reglamentado la seguridad y acceso para niñ@s con dificultad motora en los parques infantiles. Sería maravillosa una acción similar a nivel estatal.


En la página de COCEMFE podéis encontrar más información sobre la necesidad de parques de juego para TODXS, y en el blog 'Parques Infantiles Accesibles'. Allí hay mucha más información sobre parques infantiles.

 

Aquí abajo podéis ver unos imagenes de parques infantiles accesible en Suecia y España. Esperamos que ¡pronto haya muchos más!

Escribir comentario

Comentarios: 0